miércoles, 23 de julio de 2014

¿Y AHORA QUE?

Bien ¿y ahora qué?
Se está arreglando el campo de futbol, antes se arregló la piscina, pero a mi entender son obras inacabadas mientras no se llegue a la solución de encauzar el agua que cada vez que llueve de forma copiosa en Villaconejos sale en forma de geiser por todas las tapas de alcantarillas y rejillas en un radio de 200 m de la entrada del campo de fútbol, si a esto le unes las grandes acogidas de agua de las calles desde más arriba de la Ermita de Santa Ana,  tenemos la tormenta perfecta que nos deje de nuevo no solo las instalaciones deportivas, sino las viviendas de alrededor de la forma en que las ha dejado.
Sé que el Ayuntamiento está bajo mínimos, pero creo que hay otras formas de arreglo y creo que se debe de aprovechar, la tremenda publicidad que se ha dado al suceso, pero para eso hay que moverse, e intentar sacar alguna subvención que debe de haber para casos de esta índole en la comunidad.
Pero bueno conociendo el “percal” ni aun para hacer un bien común al pueblo, se van a unir los que están como representantes de los ciudadanos de nuestro pueblo en el Ayuntamiento. ¿O me equivoco?

Por si acaso, aunque no soy ni de procesiones, ni de curas, ni de misas, si que encenderé un par de velas, y haré la rogativa de que no llueva(al menos de la forma en que lo hizo el día 3 de Julio) hasta que por fin, y eso sí que sería un milagro, se uniese todo el Ayuntamiento en pleno, para al menos hacer el intento de solucionar el problema, que ya antes le teníamos, pero que casi en forma de tragedia lo vivimos agrandado por la peor climatología vivida en muchos años, pero que bien(ojala no) podría repetirse no pasando mucho tiempo.

domingo, 20 de julio de 2014

ARREGLO DE CAMPO DE FUTBOL

Como veis estas fotos están hechas hoy jueves día 4 de Septiembre, en ellas se ve el campo de futbol totalmente acabado, y listo para entrenar y jugar en principio partidos amistosos.
Calentamos motores para empezar la competición el día 14 de septiembre con dos partidos apasionantes, como son la doble confrontación de los equipos A y B del CD Colmenar de Oreja y CD Villaconejos. Ahí es nada.
Este año, como no voy a estar en la Junta Directiva, y por lo tanto entre otras cosas no estar despachando en el bar si o si, espero que salga ganando el Blog y poder poner más fotos, más comentarios y mas crónicas de partidos.
Un saludo a todos.


Esta mañana (día 30 de agosto) dando los últimos retoques al campo de futbol.
En la foto de arriba, David Cámara, jugador del aficionado B, y al fondo se ve a Fernando Pacheco entrenador también del equipo B del CD VILLACONEJOS.
En la foto de abajo se ve a la máquina de repartir el caucho en plena faena.


Como veis en la foto ya va bastante adelantado la puesta del césped artificial en el campo de fútbol.
Esperan poder acabarlo para el próximo 29 de Agosto.

viernes, 4 de julio de 2014

INUNDACIÓN EN EL CAMPO DE FUTBOL

ESTAS IMAGENES FUERA DEL CAMPO DE FUTBOL 

Y ESTAS DENTRO DEL CAMPO



Tremendas las imágenes que me han mandado por correo, de la inundación del campo de fútbol , y penoso el estado del terreno de juego una vez pasado la tormenta de agua y granizo que ha puesto al pueblo de Villaconejos en estado de alerta.


Y así es como ha quedado una vez pasado la tormenta.
LA NOTICIA YA EN LOS DIARIOS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La fuerte granizada que ha caído esta tarde en la región ha afectado de manera destacada al municipio de Villaconejos, donde un grupo de 70 niños que estaban en un campo de fútbol se ha quedado aislado y ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Según ha explicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Europa Press, se trata de una de las 60 intervenciones que han realizado los Bomberos entre las 20 y las 23 horas de este jueves relacionados con los 140 expedientes gestionados por el 112 como consecuencia de las tormentas y las lluvias.
La zona más afectada ha sido el sureste de la región, especialmente, en los municipios de Villaconejos --que ha quedado prácticamente inundado--, Colmenar de Oreja, Parla y Ciempozuelos. También se ha visto perjudicada Madrid capital.
En Villaconejos, además del grupo de niños, que han esperado en las gradas a ser rescatados por los Bomberos, también se han quedado aisladas unas 15 personas mayores que estaban en una piscina y les ha 'pillado' la granizada en el lugar, y otro grupo de diez personas que estaban jugando en unas pistas de pádel.
Todas las personas han sido trasladadas a un mesón de la localidad para que estuvieran más cómodos, al tiempo que el SUMMA ha desplegado un dispositivo preventivo de atención médica formado por tres ambulancias de la Cruz Roja, dos Unidades de Asistencia Domiciliaria (UAD), un Vehículo Especial de Catástrofe y el jefe de guardia.
Aunque este dispositivo se ha montado, sobre todo, por prevención, finalmente los sanitarios han atendido a tres niños, que presentaban síntomas muy leves de hipotermia en los pies. No han precisado traslado hospitalario y han recibido el alta en el lugar.
(EuropaPress)